royalty free photos
mi nuevo sitio web

Durante ya varios años he leído diferentes opiniones de gente ligada a la fotografía amateur que sostenían que una vez que el fotógrafo se hacía profesional ocurría una transformación en la cual había una pérdida de la pasión natural que tiene todo aficionado; esto sucedía según ellos, porque el trabajo siempre se hace tedioso y rutinario. Yo no se si esto es ineludiblemente así o no, pero creo que puede haber una base cierta en la afirmación. Mi carrera profesional ha sido siempre en el área de la informática mientras que la fotografía ha estado siempre relegada al plano del tiempo libre escaso. Sin embargo, al pasar de los años, la fotografía fue ganando mucho interés en mi, y ocupó cada vez más mi tiempo y mis esfuerzos de aprenderla con mayor profundidad. Así ha sido de manera ininterrumpida al punto que ahora he decidido darle la oportunidad de justificarse a si misma dentro de mi vida a través de la auto sustentabilidad económica, es decir, a ver si ella se puede pagar lo que a mí me cuesta. Claro, quiero hacerlo sin pasar a ser un fotógrafo profesional para evitar echarla a perder. Así que la fórmula ideada ha sido una integración de Informática / fotografía y he decidido crear mi propia pequeña tienda online de imágenes licenciadas como RF para aquellas agencias, manejadores de cuenta publicitarias o cualquiera que las necesite. Ha sido hasta ahora, un trabajo mayor al esperado, pues los detalles siempre toman mucho tiempo; pero al menos ya existe y funciona el sitio web y hasta se pueden realizar compras de imágenes a través de Paypal.

Libre de regalías, o RF, se refiere al derecho a utilizar el material con derechos de autor o propiedad intelectual sin la necesidad de pagar regalías o derechos de licencia para cada uso o por el volumen vendido, o por un período de tiempo de uso o de ventas. Es decir que el cliente sólo paga una vez y puede utilizar la imagen indefinidamente.

Conozco alguna opiniones contrarias al RF en cuanto a que es nocivo para los fotógrafos, y que es una invención de las agencias de photo stocks para enriquecerse ellas a costa de los autores. Yo lo veo como adecuado para mi que no soy profesional, y me permite como dije antes justificar con mi esposa comprarme algunas cosillas como equipo y accesorios.

De cualquier modo, en este mundo online, todo lo que uno hace, al menos para mi, resulta divertido, y supongo que esta es la verdadera motivación, mas allá de los posibles resultados comerciales. Por lo pronto sólo les pido que visiten mi página y vean mis fotos, incluso hay varias que se pueden descargar gratis igualmente a full resolución igual que las pagas. También estoy dispuesto a suministrar las que son de pago de manera gratis a quien las solicite, siempre y cuando sea para un fin loable en el cual me sienta a gusto en colaborar.

El plan es ir progresivamente cargando más y más fotos, de todas la épocas e integrarlas con las nuevas que seguiré tomando; ojalá y la gente se anime a pasar y al menos vea el trabajo.

Desde aquí mi blog, continuaré con la frecuencia que me sea posible, colocando información, ideas y tips sobre la fotografía principalmente pero también la tecnología.

www.LuisMosqueraPhoto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *