Si deseas convertir la foto de la cara de alguien en un retrato verdadero, lo que se necesita es simple y básico. Queremos lograr una imagen clara y enfocada de la cara del sujeto, y al mismo tiempo tener un fondo desenfocado, de esta forma la atención se fija directamente en el rostro. Esta práctica sola puede ser la diferencia entre una foto familiar y un verdadero retrato.

Ok, vamos a necesitar una cámara con control manual (existen muchas cámaras compactas que traen pre programados el modo retrato así como otros, si tu cámara no te deja control manual pero si tiene el modo retrato, utilízalo y olvídate del resto de este post)

Utiliza una apertura abierta tal como f8 o menos, compensa la cantidad de luz aumentando la velocidad del obturador. Si la luz del día no te ayuda por estar cerca del mediodía por ejemplo, considera utilizar el flash para rellenar de luz aquellas áreas de la cara que quedan sombreadas.

Para incrementar el desenfoque del fondo, puedes usar tu zoom óptico de la cámara a su máximo, y dar los pasos atrás necesarios para que el modelo se mantenga dentro de la composición. Practica utilizando diferentes combinaciones de aperturas y velocidades de exposición y compara tus resultados

One thought on “FotoTip: Retratos

  1. Estimado Luis

    Te escribe Katherine Longart, periodista del diario El Nacional y de la Fundación Cultural Miguel Otero Silva. Disculpa el atrevimiento de escribirte por aquí pero necesitabamos contactactarte para hacerte una invitación. Sabemos que eres un twittero muy importante en el Edo. Nueva Esparta y el próximo juves 17, Miguel Henrique Otero, acompañado de varias personalidades, estará visitando la isla para dictar un foro sobre la importancia de las redes sociales. Para nosotros, sería muy importante contar con tu presencia y al mismo tiempo, tener tu apoyo en la difusión de este evento.

    Te adjunto mis datos para estar en contacto y poder conversar directamente para contarte un poco sobre este proyecto.

    Saludos cordiales
    Katherine Longart
    Ofic.: 02122033687
    klongart@el-nacional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *